CUBIERTAS

Tal y como deja entrever su denominación, en Cubiertas Dos Hermanas se está especializado en proyectos relacionados con las cubiertas.

En cuanto a proveedores, señalar que se colabora con marcas líderes como Europerfil, Arcelormittal, Metalperfil Poliuretanos, Firestone, Imperitalia, entre otros.

Se llevan a cabo todo tipo de trabajos. Proyectos que van desde una obra industrial de cubiertas deck a cubiertas simples de chapa perfilada, pasando por cubiertas de panel sandwich o cubiertas sandwich in situ. A continuación, información más detallada de cada una de ellas:

Cubiertas Deck

Las cubiertas deck son aquellas que están compuestas por un soporte metálico o forjado de hormigón. Es un sistema multicapas, que cuenta con aislamiento térmico (a través de paneles rígidos como en el caso del PIR o en lana de roca), con impermeabilización (que se puede ejecutar tanto con base asfáltica como con base sintética) y que normalmente suelen ser utilizadas para almacenes logísticos o para centros comerciales. Se trata de una de las variantes más utilizadas y, a su vez, una de las más recomendadas. Su calidad es muy buena y su ciclo de vida largo.

Cubiertas de panel Sándwich

Por su parte, las cubiertas de panel sándwich son una solución rápida y que se puede ejecutar en las cubiertas inclinadas. Están formadas por dos chapas perfiladas, una chapa superior y otra inferior de acero con un núcleo de aislamiento que puede ser de PIR o de lana de roca. Son utilizadas, sobre todo, para naves industriales o concesionarios.

Cubiertas de panel sándwich in situ

Las cubiertas de panel sándwich in situ son casi idénticas a las anteriores, pero con la diferencia de que se hacen en el mismo lugar de la obra. Está compuesta de chapa inferior, aislamiento intermedio y chapa superior. Sobre la primera chapa se instalan una serie de omegas y, seguidamente, se extiende la capa de aislamiento sobre la que se fija la chapa superior.

Cubiertas de chapa perfilada

Por último, las cubiertas de chapa perfilada son utilizadas en varios tipos de naves agrícolas. Son las más simples, pues se componen de una sola capa y son recomendables en cubiertas inclinadas. Pueden tener varios formatos dependiendo de las solicitaciones.

Encontrar la cubierta que más convenga según el proyecto, no es tan complicado si se sabe dónde acudir

En Cubiertas Dos Hermanas se adecua el asesoramiento a lo que el cliente precise en cada caso.