FACHADAS

En Cubiertas Dos Hermanas trabajamos todo tipo de fachadas para tu proyecto. En nuestro catálogo podrás encontrar fachadas de chapa simple, fachadas de panel sándwich, fachadas de panel sándwich in situ y fachadas arquitectónicas.

En las siguientes líneas os contamos más sobre cada una de ellas, con sus usos y utilidad.

Fachada de chapa simple

La fachada de chapa simple es la que se suele utilizar en edificaciones que no necesitan aislamiento térmico. Se ejecutan a través de una chapa perfilada cuyo espesor es variable dependiendo de las solicitaciones horizontales. Se fijan a través de tornillería sobre la estructura del edificio directamente o bien a través de una subestructura, dependiendo de las necesidades técnicas. Hay distintos colores para elegir y se puede colocar tanto horizontal como verticalmente.

Fachada de panel sándwich

La fachada de panel sándwich consiste en un sistema de fachada utilizada en varios ámbitos. Se ejecuta a través de un panel con núcleo de aislamiento tipo PUR o lana de roca principalmente. Esta variedad también se realiza dentro de los edificios, es decir, como fachadas interiores y así se permite la distribución de estos. En algunos casos los paneles sándwich pueden formar parte de la piel de cámaras frigoríficas, convirtiéndose así en paneles frigoríficos.

Fachada sándwich in situ

Por otra parte encontramos la fachada sándwich in situ, que se compone de varias capas: la primera cuenta con un perfil metálico (chapa perfilada); la segunda es la llamada “capa de aislamiento”, que puede ser a base de polímero o lana de roca; y la tercera depende más de lo que requiera la obra en sí, ya que se puede realizar otro perfil metálico grecado. Así pues, es una de las fachadas que más variantes da y más opciones estéticas ofrece de cara al exterior.

Fachada arquitectónica

Las fachadas arquitectónicas son las que guardan más sentido estético. Son aquellas que se realizan con materiales que requieren de un diseño especializado y con una modulación determinada. Con estas fachadas los propietarios de los edificios consiguen que apariencia exterior tenga una imagen personalizada de su marca o negocio.

Fachada ventilada

Por último encontramos las fachadas ventiladas. Son uno de los sistemas de fachadas más complejos que existen y, a su vez, uno de los más eficaces para conseguir el aislamiento del edificio. Consta de un muro de soporte, una capa de revestimiento (generalmente metálica) y entre el aislante y el revestimiento se forma una especie de “cámara de aire” que consigue una ventilación natural; favoreciendo también el ahorro energético.

Un tipo de fachada para cada proyecto

Queremos que tu obra quede perfecta y, por ello, te asesoraremos desde el principio según la fachada que más te convenga. Además, ofrecemos un servicio de mantenimiento para su cuidado de manera que no tengas que preocuparte de nada.

TE LLAMAMOS