Por qué utilizar PIR en cubiertas Deck como aislamiento térmico

PIR en cubiertas Deck

PIR en cubiertas Deck

PIR en cubiertas Deck. Hace unos meses, hablábamos de la elección de la lana de roca en cubierta Deck por sus excelentes cualidades. Pero este material no es el único que desde Cubiertas Dos Hermanas recomendamos para el núcleo de aislamiento térmico, pues contamos con la opción de realizarlo en paneles rígidos hechos con PIR.

¿Quieres conocer en qué consiste y por qué se recomienda usar PIR en cubiertas Deck? Te lo aclaramos en nuestro nuevo blog.

¿Qué es el PIR?

El PIR o poliisocianurato es un material poliuretano termoestable de celda cerrada derivado del petróleo. Se suele producir como espuma y se utiliza como aislamiento térmico rígido, especialmente, en cubiertas Deck.

Para la elaboración, se hace reaccionar un poliol con un diisocianato o un poliisocianato en una proporción de 100:150 aproximadamente. Se realiza a altas temperaturas de la siguiente forma: gracias a catalizadores específicos, el isocianato reaccionará y creará una molécula de anillo rígida (compuesto de isocianurato de tri-isocianato). Lo que sobra de isocianato y el tri-isocianato vuelve a reaccionar, esta vez con el poliol, para formar el polímero que se espuma con un agente de expansión para hacer el material.

Debido a esta mezcla de materiales, se obtienen una serie de propiedades que hacen que el PIR en cubiertas Deck sea el material adecuado. Un ejemplo de ellas es la estabilidad térmica.

¿Por qué usar PIR en cubiertas Deck?

El PIR en cubiertas Deck es de los materiales más usados, ya que cuenta con una serie de características que lo hacen ser de los favoritos:

  • Es muy resistente si se produce algún tipo de compresión, tracción o flexión.
  • No absorbe apenas agua, con lo que estaremos evitando fugas que dañen la estructura.
  • Su facilidad de manipulación lo hace estar presente en muchas obras que precisen de cubiertas Deck.

Si quieres saber algo más sobre el PIR en cubiertas Deck que utilizamos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.

Fuente: hmong

Resumen
Por qué utilizar PIR en cubiertas Deck como aislamiento térmico
Nombre del artículo
Por qué utilizar PIR en cubiertas Deck como aislamiento térmico
Descripción
Hace unos meses, hablábamos de la elección de la lana de roca en cubierta Deck por sus excelentes cualidades. Pero... PIR en cubiertas Deck
Autor
Publisher Name
Cubiertas Dos Hermanas
Publisher Logo

Deja una respuesta