Lana de roca en cubierta Deck, una gran elección para todo tipo de empresas

Lana de roca en cubierta Deck

Lana de roca en cubierta Deck
Son muchos los componentes que podemos encontrar en el mercado a la hora de construir o renovar las cubiertas de una edificación, sin embargo hoy vamos a hacer una parada especial en la lana de roca en cubierta deck. Una combinación perfecta para industrias de toda índole. Resistencia y durabilidad garantizadas.

¿Qué es la lana de roca?

La lana de roca es un material perteneciente a la familia de las lanas minerales. Se trata de un producto fabricado a partir de roca volcánica, de ahí su nombre.

Su elaboración consiste en fundir la roca basáltica y una vez en estado líquido es vertida en una rueda que al girar a gran velocidad dan lugar a fibras. Tras la pulverización de un ligante orgánico, se unen las fibras para crear un colchón de lana primaria. Después de haber sido más o menos comprimido, dependiendo de los objetivos buscados, se pasa a la última fase de curado donde el producto adopta su forma final.

En cuanto a su utilidad, se emplea fundamentalmente para dos acciones:

  • Por un lado, como aislamiento térmico.
  • Por otro, como protección pasiva contra el fuego.

Debido a su estructura fibrosa multidireccional cuenta con la capacidad de albergar aire relativamente inmóvil en su interior.

Ventajas e inconvenientes de la lana de roca en cubierta deck

Decantarse por la lana de roca como material aislante para nuestra cubierta deck proporciona diversas ventajas, entre ellas:

  • Seguridad en caso de incendio. El núcleo aislante incombustible evita la propagación de las llamas en caso de incendio. No añade al edificio una carga de fuego suplementaria.
  • Altas prestaciones térmicas. Minimiza puentes térmicos, evitando así condensaciones y garantizando la estanqueidad de la cubierta.
  • Confort acústico. Ofrece un gran aislamiento al ruido de impacto producido por la lluvia u otros sonidos procedentes del exterior.

Por su parte, la lana de roca en cubierta deck también genera algunos inconvenientes como los siguientes:

  • El polvo que desprenden puede causar molestias respiratorias e irritación de ojos y piel, por lo que hay que tomar precauciones durante su manipulación.
  • Peso mayor que el de otros materiales. Por tanto, al transportarlo para su instalación debe hacerse de manera correcta.

Por último, se hace necesario poner de manifiesto que el uso de la lana de roca en cubierta deck no limita la utilización de sistemas novedosos como la inducción.

Si quieres ampliar información sobre las posibilidades de la lana de roca en cubierta deck, no dudes en contactar con nosotros. En Cubiertas Dos Hermanas, nuestro personal especializado estará encantado de atenderte y asesorarte la mejor solución para tu proyecto.

Fuentes: Wikipedia

Resumen
Lana de roca en cubierta Deck, una gran elección para cualquier empresa
Nombre del artículo
Lana de roca en cubierta Deck, una gran elección para cualquier empresa
Descripción
Son muchos los componentes que podemos encontrar en el mercado a la hora de construir o renovar las cubierta... Lana de roca en cubierta Deck
Autor
Publisher Name
Cubiertas Dos Hermanas
Publisher Logo

Deja una respuesta

TE LLAMAMOS