Lámina impermeable de TPO: motivos para decidirte por ella

Lámina impermeable de TPO

Lámina impermeable de TPO
Si eres fiel seguidor de nuestro blog, que sabemos que sí, sabrás que uno de los trabajos que más nos solicitan son las cubiertas DECK. Dada su alta demanda y el interés que suscitan, hemos hablado en varias ocasiones de sus características y beneficios de uso. Si bien, se trata de cubiertas compuestas por un perfil grecado, un aislante y una lámina impermeable. Justamente esta lámina puede ser elaborada en diferentes materiales, pero en el blog de este mes nos queremos centrar en la lámina impermeable de TPO.

¡Sigue leyendo para conocerla mejor!

¿Qué es la lámina impermeable de TPO?

La lámina impermeable de TPO se fabrica mediante un proceso de polimerización avanzado. Una de sus principales cualidades es que se encuentra reforzada mediante una malla de fibra de poliéster.

Asimismo, existen varios tipos de anclajes cuando se trabaja con dicha lámina:

  • Anclaje tradicional o mecánico, que se realiza a partir del conjunto de vaina más tornillo.
  • Anclaje mediante inducción, que consta de unas placas que se colocan sobre el aislamiento y, posteriormente, se ejecuta una pasada con una máquina encargada de fijar la lámina a las placas, como su propio nombre indica, mediante inducción.

Con respecto a los formatos, también hay diferentes tipos. En el mercado encontrarás una amplia variedad, tanto en largo como en ancho del rollo, siendo el ancho a lo que más atención se le presta. Es así porque varía dependiendo del anclaje que se vaya a utilizar.

La soldadura entre la propia lámina se efectúa con soldadores automáticos en la mayor parte de los casos. No obstante, en aquellos puntos singulares de la cubierta se hará manualmente para garantizar su correcto sellado.

Por otro lado, resulta importante poner de manifiesto que la lámina impermeable de TPO supone un material fácil de trabajar. Esta realidad nos permite conseguir un rendimiento mayor a la hora de impermeabilizar la cubierta. El TPO, además, favorece el desarrollo de obras de gran formato, las cuales serían mucho más costosas y tediosas en lo que a ejecución se refiere con otro tipo de material.

Con todas estas ventajas de la lámina impermeable de TPO encima de la mesa, es lógico pensar en elegirla para tu próximo proyecto.

Cubiertas Dos Hermanas, tu instalador de confianza

En Cubiertas Dos Hermanas contamos con las últimas novedades en lo que a tecnología y materiales se refiere, así como con el mejor equipo cualificado. No dudes en contactar con nosotros para hacer realidad tu idea, nuestros profesionales te mostrarán las mejores alternativas del mercado acorde a tus necesidades y requerimientos. Déjanos formar parte de tu proyecto.

Resumen
Lámina impermeable de TPO: motivos para decidirte por ella
Nombre del artículo
Lámina impermeable de TPO: motivos para decidirte por ella
Descripción
Se trata de cubiertas compuestas por un perfil grecado, un aislante y una lámina impermeable. Justamente esta... Lámina impermeable de TPO
Autor
Publisher Name
Cubiertas Dos Hermanas
Publisher Logo

Deja una respuesta

TE LLAMAMOS