Rehabilitación de cubiertas con aislamiento térmico, ¿exterior o interior?

Rehabilitación de cubiertas con aislamiento térmico
Rehabilitación de cubiertas con aislamiento térmico

Rehabilitación de cubiertas con aislamiento térmico. La cubierta de cualquier edificio, sea de la índole que sea, es la parte más expuesta a los agentes externos (viento, lluvia, frío, calor…). De esto no cabe la menor duda, de ahí la necesidad de prestarle una mayor atención a su cuidado. Es preciso realizar mantenimientos periódicos que eviten su deterioro. De esta forma conseguiremos paliar posibles efectos adversos como desperfectos, humedades, filtraciones, entre otras.

Para ello, una solución muy efectiva consiste en recurrir a la rehabilitación de cubiertas con aislamiento térmico. En Cubiertas Dos Hermanas somos especialistas en este tipo de trabajos. Infórmate sin compromiso y confía solo en expertos. No te arrepentirás después. Sigue leyendo.

Tipos de rehabilitación de cubiertas con aislamiento térmico

Las soluciones técnicas más frecuentes para la rehabilitación de cubiertas con aislamiento térmico se dividen en dos alternativas:

  • Por un lado, nos encontramos con la rehabilitación de cubiertas con aislamiento térmico por el exterior. Suele ser el método más empleado, debido a que es capaz de estabilizar de forma muy efectiva la problemática (humedad, gotera o desperfecto, etc.) y conseguir, además, una reducción mayor del consumo de energía gracias a favorecer la regularización de la temperatura en el interior de la estancia. Se recomienda proceder a implantar un aislamiento térmico cuando se realicen este tipo de trabajos. Dan seguridad de cara al futuro. Pero no todo el mundo tiene las facultades o se tiene la intención por parte del usuario final. Como expertos, hay que aconsejarlo siempre.
  • Por otro lado, se sitúa la rehabilitación de cubiertas con aislamiento térmico por el interior. Al aplicarse dentro de los espacios se evita levantar superficies exteriores más tediosas. No obstante, siempre debe primar la excelencia del resultado final, el cual debe ser a largo plazo. Consiste en crear una capa aislante en la zona interna, pero no se recomienda si hay que efectuar trabajos de impermeabilización o cambio en la estructura de la cubierta externa. Suelen ser mas rápidos y generar menor incomodidad a los habitantes, pero para casos excepcionales las rehabilitaciones por el exterior son más exitosas.

Ambas opciones deben estar avaladas por profesionales que las lleven a cabo si no queremos tener sorpresas desagradables. En Cubiertas Dos Hermanas contamos con el mejor equipo humano y medios técnicos para desarrollarlo con plenas garantías. Además, somos empresa certificada. Seguridad y calidad asegurada.

A tu lado, como siempre

En Cubiertas Dos Hermanas trabajamos con Cubiertas Deck, Cubiertas de panel sándwich, Cubiertas de panel sándwich in situ y Cubiertas de chapa perfilada. Escuchamos atentamente la demanda de nuestro cliente y tras un análisis de las posibilidades y del mercado, ponemos ante él la solución más fiable para la viabilidad de su proyecto.

Pese a las circunstancias actuales provocadas por el Coronavirus, nuestra empresa sigue adelante con el 100% de sus empleados. Tenemos la mirada puesta en el futuro y desde aquí queremos hacer un llamamiento al optimismo y a la esperanza. Hay que apoyarse y estar al lado del negocio local. Entre todos los conseguiremos.

Si quieres ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fuente: Andimat

Deja un comentario

TE LLAMAMOS