No esperes para instalar las mejores cubiertas y fachadas para protegerse del frío

cubiertas y fachadas para protegerse del frío

Cubiertas y fachadas para protegerse del frío. Las últimas semanas todos hemos sufrido el brusco descenso de temperaturas que se ha producido, así como las lluvias provocadas por la borrasca `Gloria´. La zona de Levante, donde actualmente desarrollamos varios proyectos como la obra VGP Cheste M11 y M3 y la ampliación de la nave Crown en Sagunto, ha sido la más afectada registrando miles de siniestros.

El invierno pone a prueba los sistemas de aislamiento e impermeabilización, de ahí que resulte fundamental saber elegir a un proveedor de confianza a la hora de instalar cubiertas y fachadas para protegerse del frío y el agua

Además, un montaje de calidad redunda en un ahorro de consumo energético y, por ende, económico. No esperes para conocer las mejores soluciones que desde Cubiertas Dos Hermanas te traemos para plantar cara a la estación invernal.

Tabla de contenidos

Tipos de cubiertas y fachadas para protegerse del frío y el agua

Todos conocemos la importancia de un buen aislamiento térmico, tanto para el frío como para el calor. No obstante, las bajas temperaturas son las que más a prueba ponen a los materiales. En nuestro caso recurrimos a lanas de roca o poliestireno para potenciar el efecto aislante.

Asimismo, tan solo confiamos en marcas líderes como: Europerfil, Arcelormittal, Metalperfil Poliuretanos, Firestone, Imperitalia, entre otras.

En cuanto a las cubiertas, os recomendamos decantaros por las cubiertas Deck o las cubiertas de Panel Sandwich. Las primeras son aquellas que cuentan con un aislamiento térmico a través de paneles rígidos con impermeabilización tanto con base asfáltica como sintética. Mientras que las de Panel Sandwich están formadas por dos chapas perfiladas, una superior y otra inferior de acero con un núcleo de aislamiento que puede ser de PIR o de lana de roca. Ambas son las que mejores soluciones pueden ofrecer para proteger del frío a los usuarios y materiales.

Con respecto a las fachadas, destacar la fachada Ventilada y la fachada Sandwich In Situ. La fachada ventilada es de los sistemas más complejos que existen y, a su vez, uno de los más eficaces para conseguir el aislamiento del edificio. Consta de un muro de soporte, una capa de revestimiento (generalmente metálica) y entre el aislante y el revestimiento se forma una especie de “cámara de aire” que consigue una ventilación natural; favoreciendo también el ahorro energético.

Por su parte, la fachada Sandwich In Situ se compone de varias capas: la primera dispone de un perfil metálico (chapa perfilada); la segunda es la llamada “capa de aislamiento”, que puede ser a base de polímero o lana de roca; y la tercera depende más de lo que requiera la obra en sí, ya que se puede realizar otro perfil metálico grecado. Así pues, es una de las fachadas que más variantes da y más opciones estéticas ofrece de cara al exterior.

¡Solicita información sin compromiso!

Si deseas ampliar la información o consultarnos tu caso, no esperes para ponerte en contacto con nuestros especialistas. Analizarán todas las posibilidades para ofrecerte la solución más acorde a tus necesidades en base a las cubiertas y fachadas para protegerse del frío. En Cubiertas Dos Hermanas nos esforzamos siempre por darte lo mejor.

Imagen: La Vanguardia

Deja una respuesta