Ventajas de las cubiertas de panel sándwich

Ventajas de las cubiertas de panel sándwich

Ventajas de las cubiertas de panel sándwich
Ventajas de las cubiertas de panel sándwich | Por seguridad y bienestar, las cubiertas de una edificación tienen que estar en perfectas condiciones. De ahí que sea necesario realizar evaluaciones y mantenimientos periódicos que garanticen su correcto estado.

Por otro lado, la calidad de los materiales empleados es otro factor clave a tener en cuenta. Hoy haremos una parada en las ventajas de las cubiertas de panel sándwich. Uno de los materiales más demandados en construcción gracias a sus excepcionales cualidades. ¿Quieres descubrirlas?

Por qué decantarse por cubiertas de panel sándwich

Los paneles sándwich se caracterizan fundamentalmente por su gran funcionalidad y amplia variedad estética. Se trata de una un producto muy versátil, capaz de dar respuesta a infinidad de demandas de los clientes.

En cuanto a su composición, está formado por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano recubierto por dos capas de cobertura exterior; su parte inferior puede quedar o no a la vista y dependiendo de ello el aspecto estético cobra más o menos protagonismo; mientras que su cara superior se encuentra recubierta por materiales resistentes a las condiciones externas.

Su implantación en el mercado es tal que pueden encontrarse en viviendas, oficinas, naves industriales, instalaciones frigoríficas, instalaciones ganaderas, instalaciones anti-incendios, garajes, etc. Y es que satisfacen los requerimientos de cerramiento de todo tipo de inmuebles.

Asimismo, existen paneles sándwich con diferentes acabados: aluminio, acero, cobre, madera… También se puede personalizar tanto el espesor como el color. En base a las necesidades y gustos planteados en cada proyecto este producto se amolda sin complicaciones.

Principales ventajas de las cubiertas de panel sándwich

A continuación, enumeramos algunas de las principales ventajas de las cubiertas de panel sándwich. Suponen un acierto seguro:

  • Aislamiento térmico y acústico. Los paneles sándwich logran de los mejores resultados en aislamiento térmico del mercado. Tanto es así que es un 700% mejor que el ladrillo, un 75% mejor que la teja tradicional y un 50% mejor que la lana de vidrio. En esta línea, aportan también un excepcional aislamiento en lo que a sonidos no deseados se refiere.
  • Ahorro económico. No solo se trata de un producto con una relación calidad-precio envidiable, sino que gracias al aislamiento térmico que logra consigue reducir las facturas energéticas.
  • Espesores menores. Las instalaciones de poliuretano no precisan de grandes espesores, en capas más finas obtiene mejores resultados. Esto genera un mayor ahorro de material y una menor carga transmitida a los elementos estructurales inferiores.
  • Resistencia y durabilidad. El material con el que se conforman los paneles sándwich aporta una gran resistencia a condiciones adversas, lo cual redunda en una vida útil mayor. Paneles fuertemente perfilados que proporcionan mayor resistencia.
  • Protección frente al fuego y rayos. Diversos estudios han puesto de manifiesto el potencial del poliuretano para hacer frente al fuego. Asimismo, el acero que lo cubre ayuda a dispersar la energía de forma uniforme por toda la estructura en caso de tormentas eléctricas.
  • Fácil montaje. La ligereza de los paneles sándwich hace que sea más sencillo y rápido su instalación en cualquier tipo de edificación.
  • Personalización. Además de la variedad de acabados que presenta, también tiene la capacidad de ajustarse a cualquier tipo de techo: inclinado, curvado, convencional…
  • Mantenimiento sencillo. Es un producto higiénico, de fácil limpieza y estable ante el ataque de microorganismos, de ahí su múltiple aplicación en la industria farmacéutica, alimentaria o médica, entre otras.
  • Los paneles sándwich para cubiertas ofrecen unas propiedades mecánicas de gran resistencia a tensiones.

Si quieres ampliar información sobre las ventajas de las cubiertas de panel sándwich o algún otro de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. En Cubiertas Dos Hermanas estamos para ayudarte a hacer realidad tus proyectos.

Resumen
Ventajas de las cubiertas de panel sándwich
Nombre del artículo
Ventajas de las cubiertas de panel sándwich
Descripción
Por seguridad y bienestar, las cubiertas de una edificación tienen que estar en perfectas... Ventajas de las cubiertas de panel sándwich
Autor
Publisher Name
Cubiertas Dos Hermanas
Publisher Logo

Deja una respuesta

TE LLAMAMOS