Principales usos de cubiertas de chapa perfilada

Principales usos de cubiertas de chapa perfilada

Principales usos de cubiertas de chapa perfilada
La chapa perfilada es cada día más empleada en el sector de la construcción gracias a sus infinitas posibilidades. Se trata de un material ligero, lo que favorece su transporte y manipulación; también presenta una elevada resistencia mecánica, lo que provoca que tenga una larga vida útil; y está disponible en diferentes formas y tonalidades, algo que redunda en una mayor variedad estética para las edificaciones.

En Cubiertas Dos Hermanas nos gusta utilizar nuestro blog para daros a conocer no solo proyectos en los que trabajamos, sino también para presentaros las soluciones más eficientes e innovadoras. Hay que estar al tanto de las últimas y mejores oportunidades del mercado, por tanto sigue leyendo y descubre a nuestro lado los principales usos de cubiertas de chapa perfilada.

¿Por qué elegir chapa perfilada?

La chapa perfilada puede ser utilizada tanto de forma individual como combinada con otros tipos de cubiertas. Este material no dispone de aislante térmico por sí mismo, de ahí que sea tan frecuente emplearlo con otras cubiertas o aislantes. Su versatilidad permite que sea tan sencilla su adaptación a las necesidades de cada proyecto.

Otro atributo muy aplaudido de este producto es que cuenta con una gran diversidad de acabados y recubrimientos para ser utilizada en todo tipo de aislamientos: galvanizado, prelacado, aluzinc, entre otros. Además, está disponible en múltiples colores.

No obstante, su característica más valorada es su alta resistencia a la corrosión gracias a estar fabricada en acero inoxidable. Capaz de soportar condiciones meteorológicas adversas consigue que su renovación sea después de largos periodos de tiempo. Esto supone un ciclo de vida más duradero y, por consiguiente, mayor ahorro económico.

A simple vista, su cualidad más reconocible es su forma sinuosa. Es decir, presenta forma ondulada o perfiles grecados o trapezoides que lo dotan de personalidad. Hay muchos modelos distintos (grecado, de teja…). Precisa de poco mantenimiento, aun así hay que hacer revisiones periódicas.

Principales usos de cubiertas de chapa perfilada

Las dos funcionalidades fundamentales de la chapa perfilada son:

  • Chapa simple como elemento de cierre
  • Elemento esencial para combinar con otros tipos de cubiertas o aislamientos.

Si bien, los principales usos de cubiertas de chapa perfilada son:

  • Complemento perfecto de las cubiertas deck
  • Complemento perfecto de panel sándwich
  • Elemento relevante de cerramiento en superficies diversas
  • Superficies absorbentes

Entre sus aplicaciones podemos encontrar ejemplos en oficinas, garajes, naves industriales, centros comerciales, centros logísticos y mucho más.

Si quieres ampliar información sobre las posibilidades y usos de cubiertas de chapa perfilada, no esperes para contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Imagen: Freepik

Resumen
Principales usos de cubiertas de chapa perfilada
Nombre del artículo
Principales usos de cubiertas de chapa perfilada
Descripción
La chapa perfilada es cada día más empleada en el sector de la construcción gracias a sus... Principales usos de cubiertas de chapa perfilada
Autor
Publisher Name
Cubiertas Dos Hermanas
Publisher Logo

Deja una respuesta

TE LLAMAMOS