Razones por las que plantearse la rehabilitación de cubiertas de un edificio

rehabilitacion de cubiertas

rehabilitacion de cubiertas

El boom de la construcción de hace algunos años trajo consigo un periodo posterior un tanto decaído. Debido a diversos factores que provocaron esta experiencia negativa en el sector, se realizaron construcciones que dejaban bastante que desear en lo que a materiales y estructura se refiere. En este sentido, uno de los elementos que más pudo verse perjudicado son las cubiertas de grandes construcciones, ya que pueden presentar problemas de impermeabilización o aislamiento térmico, entre otros muchos. Esto, unido al gran avance de la tecnología usada en este tipo de construcciones, hace que sea necesario plantearnos la rehabilitación de cubiertas de nuestros edificios.

Pero, ¿quieres saber en qué momento debes plantearte realizar estos cambios, y las razones para llevarlos a cabo? En este blog esclarecemos algunos de estos puntos para que, llegado el caso, puedas contactar con un profesional y determinar exactamente los cambios que se deben realizar.

Tabla de contenidos

Rehabilitación de cubiertas para la mejora de impermeabilización

Uno de los requisitos más básicos con los que debe contar la cubierta de un edificio es que sea impermeable. Sin embargo, si no se usan los materiales adecuados durante su desarrollo, con el paso del tiempo podemos encontrarnos con problemas de humedades y filtraciones en épocas de fuertes lluvias.

En el momento en el que comenzamos a presenciar este tipo de problemas, tenemos un signo claro de que es necesaria la rehabilitación de cubiertas en este espacio. Una de las mejores soluciones puede ser la reimpermeabilización de la estructura. Este procedimiento podrá ser simple o con un aislamiento mayor para su mejora de la eficiencia energética. Gracias a este trabajo, conseguiremos una permeabilización impecable en la cubierta, impidiendo así el paso de cualquier tipo de humedad. De este modo, podremos conservar la estructura durante mucho tiempo más, ahorrando además en costes de mantenimiento de la misma.

Aislamiento térmico

Otro de los problemas que puede causarnos una construcción deficiente de la cubierta es el hecho de contar con un pésimo aislamiento térmico, encontrándonos situaciones de frío o calor extremos dependiendo de la época del año. En este sentido, se nos hace necesario proteger nuestras infraestructuras de estos cambios en el clima, por lo que encontramos aquí otra situación en la que plantearnos la rehabilitación de cubiertas.

Una buena solución para este asunto es la instalación de cubiertas deck, compuestas por un soporte metálico o forjado de hormigón. Este tipo de instalaciones cuentan con unos materiales que hacen posible un excelente aislamiento térmico, lo que nos permitirá proteger los edificios del frío y el calor, y resolverá el problema de temperatura en aquellos espacios afectados.

Aislamiento acústico

Si la actividad desarrollada en el espacio para el que se instaló la cubierta produce una gran cantidad de ruido, o si por el contrario se necesita de silencio para su puesta en marcha, debemos tener en cuenta la necesidad de contar con una cubierta que nos proporcione aislamiento acústico. Con el deterioro de las mismas, esta es una cualidad que puede terminar perdiéndose, por lo que debemos plantearnos su reparación o sustitución.

Para ello, en la oficina técnica de Cubiertas Dos Hermanas desarrollamos las soluciones idóneas para alcanzar estas cualidades a partir de la cubierta que ya tenemos instalada, ofreciendo asesoramiento arquitectónico e ingenieril y contando con la última tecnología para el desarrollo de esta tarea.

El mantenimiento, el paso más importante

Una vez realizada la rehabilitación de cubiertas, debemos tener siempre en cuenta que un correcto mantenimiento de las mismas es crucial para evitar su deterioro. De este modo, lograremos la conservación de forma correcta todas las propiedades de nuestra instalación, evitando situaciones perjudiciales para el desarrollo de nuestro día a día.

Si, tras leer este blog, has sido consciente del estado de deterioro en el que se encuentran tus cubiertas, lo mejor es que contactes con una empresa como la nuestra. Contamos con la experiencia, medios y tecnología necesaria para llevar a cabo este tipo de procedimientos de una forma profesional e impecable. No hay más que ver los proyectos técnicos de cubiertas y fachadas que llevamos a cabo en 2018 para conocer nuestra forma de trabajar. No dudes en consultarnos cualquier cuestión al respecto, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta