¿Cuáles son los tipos de cubiertas para naves industriales más comunes?

tipos de cubiertas para naves industriales
tipos de cubiertas para naves industriales

Si posees una nave industrial, sabrás de sobra que los acabados de su construcción son distintos a los de cualquier otro tipo de edificación, ya sea residencial o algo de mayor tamaño. Por ello, es muy importante tener en cuenta los tipos de cubiertas para naves industriales disponibles, para saber siempre cuál conviene más a nuestro negocio.

Desde Cubiertas Dos Hermanas, ofrecemos estudios detallados para cada proyecto técnico de cubiertas y fachadas que se nos solicita, determinando las necesidades de nuestros clientes. Por ello, en este blog, queremos centrarnos en clasificar los tipos de cubiertas más comunes para este tipo de construcciones.

Tabla de contenidos

Cubiertas deck

Las cubiertas deck destacan, sobre todo, por sus excelentes capacidades aislantes térmicas, así como por su capacidad de impermeabilización. Están compuestas por un soporte metálico o forjado de hormigón, en un sistema multicapas.

Gracias a su alta calidad y su prolongado ciclo de vida, donde más se suelen utilizar es en la construcción de almacenes logísticos o centros comerciales.

Cubiertas de panel sandwich, uno de los tipos de cubiertas para naves industriales más comunes

Este tipo de cubiertas son las más utilizadas tanto para naves industriales como para negocios de concesionarios o similares. Su morfología permite una colocación rápida y que nos permite hacerlo en superficies inclinadas, contando también con capacidades aislantes.

Además, las cubiertas de panel sandwich in situ son otro tipo de cubierta para naves industriales, variante de la misma. Se diferencian en que estas se realizan en el mismo lugar de la obra.

Cubiertas de chapa perfilada

Estas cubiertas poseen un perfil más simples, ya que se componen de una sola capa. Sin embargo, ofrecen posibilidades de personalización, dependiendo de la demanda del cliente que lo solicite.

Debido a su carácter simple, este tipo de cubiertas suelen ser las más utilizadas en construcciones que no necesitan demasiado aislamiento, como pueden ser las naves agrícolas.

Estos son los 4 principales tipos de cubiertas para naves industriales más comunes. Cada uno de ellos está destinado a distintos usos, por lo que es importante contar con la opinión de un profesional antes de realizar su instalación. En Cubiertas Dos Hermanas, estaremos encantados de atenderte si estás buscando servicios como la instalación o rehabilitación de cubiertas.

Deja una respuesta