Diferencias en el montaje de redes tipo U y S

montaje de redes tipo u y s
montaje de redes tipo u y s

Cuando se trata de trabajos en altura, es imprescindible llevar a cabo todas las medidas de seguridad pertinentes y obligatorias, para salvaguardar en todo momento la salud de aquellas personas que los llevan a cabo. Por ello, el montaje de redes tipo U y S es una de las tareas que nunca debemos descuidar a la hora de la preparación de protecciones colectivas para el desarrollo de este tipo de trabajos.

Pero, ¿cuál es la normativa por la que se rigen estos montajes? ¿Cuál es el tipo de red que se necesita para cada obra? En este nuevo blog, despejaremos todas las dudas al respecto. Sigue leyendo para conocer todo lo relacionado con este tipo de redes.

Montaje de redes tipo U y S: Diferencias y usos

La normativa en Prevención de Riesgos Laborales es uno de los aspectos obligatorios que debemos tener en cuenta especialmente en trabajos verticales. Por ello, uno de los elementos de seguridad más importantes es el montaje de redes tipo U y S. Para poder apreciar qué tipo de red es la que necesitamos en cada ocasión, es necesario poder diferenciarlas.

Por una parte, las redes tipo S son aquellas que se instalan en posición horizontal, montadas bajo estructuras metálicas en altura. Su principal función es evitar la caída tanto de personas como de objetos peligrosos al suelo. Así, si sucede algún tipo de accidente, estas redes frenarán la caída, salvando la situación de una catástrofe mucho mayor.

Por otra, las redes tipo U cumplen también la función de evitar caídas de personal u objetos peligrosos al vacío. Sin embargo, la principal diferencia con las redes tipo S es que estas se colocan de forma vertical, a modo de barandilla.

Contrata el montaje solo con especialistas

Para que estas redes cumplan con su función y sean completamente seguras, su montaje debe de ser realizado por especialistas y expertos en la materia. En Cubiertas Dos Hermanas ofrecemos este servicio, llevado a cabo por nuestros profesionales dedicados a las protecciones colectivas. Desde el montaje de redes tipo U y S hasta la revisión de las mismas para asegurar que su función se cumple de forma correcta, nuestro equipo se encargará de todo para garantizar la seguridad de empleados y viandantes. Estos sistemas de seguridad se usan en trabajos verticales para la rehabililtación de fachadas, rehabilitación de cubiertas o similares.

Si deseas obtener más información sobre este servicio, no dudes en consultarnos.

Deja un comentario

TE LLAMAMOS