PRL en los trabajos verticales para rehabilitación de fachadas

trabajos verticales para la rehabilitación de fachadas
trabajos verticales para la rehabilitación de fachadas

Con el paso del tiempo, las fachadas pueden verse deterioradas en aspectos físicos, relacionados con el material, etc. Por ello, se hacen necesarios los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las mismas. Para este tipo de tareas, es imprescindible contar con personal formado en trabajos verticales para rehabilitación de fachadas, que sean capaces de llevarlos a cabo minimizando los riesgos y consiguiendo resultados óptimos.

Pero, en este tipo de trabajos, afianzar la seguridad de los trabajadores es primordial, ya que se exponen a una serie de riesgos relacionados con las alturas, para los cuales se deben tomar todas las medidas necesarias para evitarlos.

Riesgos en los trabajos verticales para la rehabilitación de fachadas

Como hemos mencionado anteriormente, en los trabajos verticales para la rehabilitación de fachadas existen una serie de riesgos que debemos evitar a toda costa, en pro de conservar la salud de los trabajadores encargados de estas tareas.

Así, si no tenemos en cuenta las medidas de prevención estipuladas, podríamos enfrentarnos a consecuencias fatales, como las caídas desde varios metros de altura, golpes u oscilaciones peligrosas durante los trabajos.

Este tipo de riesgos deben ser previstos y eliminados con anterioridad, mediante el uso de los medios adecuados para ello, y proporcionando las protecciones necesarias a aquellas personas que van a encargarse de las tareas de rehabilitación y mantenimiento de las fachadas.

Confía solo en empresas cualificadas

En un tema tan delicado como la Prevención de Riesgos Laborales en trabajos verticales para la rehabilitación de fachadas, lo mejor es contar con empresas que cuenten con personal cualificado para estas tareas. Así, nos aseguraremos de que estos han sido formados adecuadamente para el mantenimiento de fachadas, siendo completamente aptos para la realización de trabajos verticales, conociendo sus riesgos y la forma de evitarlos.

Desde Cubiertas Dos Hermanas, ponemos en práctica una clara política de calidad en la que nuestro personal se encuentra en constante formación, tanto en materia de trabajos verticales como en PRL. Prueba de ello es la consecución exitosa de todos nuestros proyectos de cubiertas y fachadas para empresas, culminando en la satisfacción de todos nuestros clientes.

Si deseas más información sobre nuestros servicios de rehabilitación de cubiertas, fachadas o cualquier otro, no dudes en consultarnos.

Deja un comentario

TE LLAMAMOS